COMITÉ ORGANIZADOR

Fundación Código Sepsis

La Fundación Código Sepsis nace en 2015 y tiene como fines la promoción de la formación del personal sanitario y no sanitario, generando un proceso educativo continuado, respecto de la sepsis y de las infecciones graves, así como el estudio, la investigación y la divulgación de la enfermedad en todos sus ámbitos y del conocimiento científico en general, todo ello para la mejora de la atención sanitaria y del usuario del sistema sanitario.

DIRECTOR DEL CURSO
Pablo Vidal Cortés
Medicina Intensiva. CHU Ourense

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago de Compostela. Médico Especialista en Medicina Intensiva. MIR en CHU A Coruña. Trabaja en el Servicio de Medicina Intensiva del CHU de Ourense desde 2011. Secretario del Grupo de Trabajo en Enfermedades Infecciosas y Sepsis (GTEIS) de la SEMICYUC. Presidente del Grupo de Estudio de Infección en el Paciente Crítico (GEIPC) de la SEIMC (2017-2019) y vicepresidente de la Sociedade Galega de Medicina Intensiva e Unidades Coronarias (SOGAMIUC) (2015-2019).

Master “Medicina Intensiva” CEU Universidad Cardenal Herrera. Master “Enfermedades Infecciosas en Cuidados Intensivos” Universitat de Valencia. Patrono y secretario de la Fundación Código Sepsis. Co-director “Experto Universitario en Infección Respiratoria Hospitalaria” Universitat de Valencia, profesor “Curso online en formación de optimización de antimicrobianos en pacientes críticos”, organizado por SEMICYUC y SFEH (Edición I y II) y del Curso “Tratamiento de las infecciones por bacterias multirresistentes. Mecanismos de resistencia”, organizado por SEMICYUC (Edición I y II).

Lorena del Río Carbajo
Medicina Intensiva. CHU Ourense

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Médico especialista en Medicina Intensiva. MIR en CHU de Ourense. Actualmente trabaja en el Servicio de Medicina Intensiva del CHU de Ourense. Máster propio en “Ecografía clínica para emergencia y cuidados críticos”, CEU Universidad Cardenal Herrera. Miembro del Grupo de Trabajo en Enfermedades Infecciosas y Sepsis (GTEIS) y del Grupo de Trabajo de Cuidados Intensivos y RCP (GTCICyRCP)

Paula Fernández Ugidos
Medicina Intensiva. CHU Ourense

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago de Compostela. Médico Especialista en Medicina Intensiva. MIR en CHU A Coruña. Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidade da Coruña. Máster propio “Enfermedades Infecciosas en Cuidados Intensivos”, Universitat de Valencia. Máster propio “Ecografía clínica para emergencia y cuidados críticos”, CEU Universidad Cardenal Herrera.

Trabaja en el Servicio de Medicina Intensiva del CHU de Ourense desde 2011. Miembro del Grupo de Trabajo en Enfermedades Infecciosas y Sepsis (GTEIS) y del Grupo de Trabajo de Cuidados Intensivos Cardiológicos y Reanimación Cardio Pulmonar (GTCICyRCP) de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC). Vocal de la junta directiva de la Sociedade Galega de Medicina Intensiva e Unidades Coronarias (SOGAMIUC).